🎥 #43 Chatarra en Acción: G20 (2025)

Buenas, aventureros.

Havoc, la película que comenté anteriormente, resultó entretenida: mucha acción bien coreografiada. No fue gran cosa, pero sí una digna obra de acción. 

A diferencia de lo que voy a comentar ahora. G20 no es más que un film con buen potencial político... que, al fin de cuentas, termina siendo potencial desperdiciado. La película toca temas actuales como las criptomonedas, las deepfakes y la desconfianza generalizada hacia la clase política mundial.

Seré sincero: cuando vi el póster y luego leí la sinopsis, pensé que se trataría de una comedia, tipo humor político o sátira. Pero, lamentablemente, no fue lo que esperaba.

La trama gira en torno a una reunión del G20 en Sudáfrica. Allí, los líderes de las potencias mundiales son secuestrados por un "criptobro" y su banda de maleantes. La única heroína en medio de todo este caos es nada menos que la presidenta de los Estados Unidos: Danielle Sutton —en este mundo, Trump no ganó—, quien deberá salvar al mundo de estos villanos caricaturescos y antipatriotas. Cabe destacar que esta presidenta participó dentro del ejército en el pasado y sabe pelear –con armas o sin ellas–.

Reitero: pensé que sería una comedia, porque la trama que acabo de describir exige un esfuerzo titánico para tomársela en serio. La idea era interesante. La ejecución... no. Con el correr de los minutos, la película se convierte en un film de acción del montón, con malos efectos especiales y coreografías de combate tan flojas que parece que ni los actores tenían ganas de participar en este bodrio.

Algo que pudo haber sido decente termina siendo hora y media de mensaje propagandístico demócrata estadounidense, caricaturizando a todo aquel que no comulgue con sus ideales. Entiendo que, actualmente, el filofascista Donald Trump haya ganado las elecciones presidenciales estadounidenses por segunda vez, pero este panfleto propagandístico es un ejemplo de lo que el cine no debería ser.

Comentarios