#23 Chatarra en Acción: Cabrini, una mujer italiana (2024)
Esta película es una aventura de verdad sobre una monja que se convertiría en la primera santa de Estados Unidos; la historia de la Madre Cabrini quien por orden del Papa se le envía a la Nueva York del siglo XIX más precisamente a la parte donde se encuentran inmigrantes italianos marginados por los neoyorquinos.
Pues en Cabrini es todo lo contrario aquí no hicieron publicidad sucia y tampoco se sabe a que demografía va dirigida porque yo sentí que los que produjeron esta obra cinematográfica querían apuntar a un publico más amplio que solo a cristianos de un ala conservadora ya que esta película podría ser algo "progresista secular" para algunos sobre el tema de género y sexismo que lidia la protagonista tanto por parte del poder político del momento como de la misma Iglesia de Nueva York. Para mi es demasiado conservadora para el público progresista, demasiado progresista para un publico <<facho>> y para el público más casual no le interesaría la vida y obra de una santa católica, supongo, teniendo así gente que no vaya a ver este largometraje que para mí (como casual) es bastante olvidable a pesar de las buenas intenciones.
Fotograma. Madre Cabrini con el Papa.
Interpretados por Cristiana Dell´Anna y Giancarlo Giannini.
Siendo los distribuidores "Angel Studios" (Sonidos de Libertad, 2023) no me esperaba mucho de esta cinta a pesar de mi interés por la historia sobre dicha monja italiana y no fue una sorpresa que sea una película regular con buenas intenciones.
El filme Cabrini es muy largo en cuanto a duración (2hs 20), haciéndose aburrida mientras transcurre la historia y eso es debido no solo a la duración sino también en el enfoque de la trama que trata sobre la Madre Cabrini, obviamente, mientras lucha contra la burocracia (política y religiosa), la xenofobia y el machismo durante toda la película para lograr construir una especie de orfanato para refugiar a los inmigrantes y tengan una vida digna como la de los demás ciudadanos. Se centra tanto en dichos problemas burocráticos que te aburren, si bien la Madre Cabrini sufre de una enfermedad de los pulmones el cual le hace tener desmayos esto no es muy importante para la trama ya que es algo secundario que no afecta en absoluto la actitud del personaje porque tiene esa misión divina, por su profesión, ayudar al prójimo cueste lo que cueste; hablando de secundario, también existen un par de personajes secundarios que tienen una pequeña sub-trama que tampoco aporta mucho a la historia principal, realizan acciones que tienen como consecuencia algún problema para ellos o para Cabrini pero no es más que una forma de decirte que allí en ese barrio marginado la pasan mal recalcando nuevamente el modo de vida que llevan los italianos llegando a ser redundante.
Lo positivo puede ser el final porque se siente que todo eso lo que pasó la protagonista tiene un sentido trascendental con un desenlace satisfactorio en donde participa un personaje periodista Theodore Calloway, para mi lo mejorcito de esta obra a pesar de no tener mucha participación.
En el segundo párrafo dije que el estudio Angel Studios distribuyó este filme y a diferencia de Sound of Freedom, Cabrini: Una Mujer Italiana no llegó a recaudar mucho dinero y eso posiblemente se deba a que no hubo publicidad morbosa en las redes como la anterior: "la película que Hollywood no quiere que veas"; otra razón podría ser que en la película del 2023 apuntaba a un público en especifico como los cristianos de todas las denominaciones (me acuerdo que en el final de la misa el sacerdote recomendó este filme) y a un público más cercano a lo que se le llama <<derecha>>.
Logo del estudio cinematográfico
Comentarios
Publicar un comentario